No hay nada como conocer gente nueva en una gran ciudad, con una inmensa oferta de ocio y diversión. Tienes toda una ciudad a tus pies y si, además, esa ciudad es Madrid, la cosa pinta aún mejor.

Todos sabemos que Madrid es una ciudad plural y cosmopolita, llena de gente que viene aquí a estudiar, buscar trabajo o intentar hacerse un nombre en algún sector profesional. Son muchas personas, muchas nacionalidades y muchas ganas de conocer y explorar la ciudad.

Y puedes poner las excusas que quieras, pero el idioma no puede ser una de ellas. No. Para nada. Olvídalo. En una ciudad con tanto que ofrecer, no puede faltar la opción de aprender el idioma que quieras, rodeado de gente con las mismas inquietudes que tú y con unas ganas locas de pasarlo bien. ¿Quieres saber más?

 

Mejores locales para intercambio de idiomas en Madrid

Estos son los locales en los que puedes aprender un idioma y ayudar a otros a aprenderlo. El dinero invertido suele ser lo que te cuesta un café, o una caña, dependiendo de la hora del día y de las ganas de aprender.

Lola09

Calle de San Mateo, 28

Ven para aprender idiomas y quédate por el ambientazo y el buen rollo que hay en la Lola09. Cócteles, una bonita decoración que te hace sentir en un lugar conocido, como si ya lo hubieras visitado antes y unos miércoles muy formativos.

La excusa es perfecta; aprender o enseñar un idioma. Porque aquí se practica el intercambio de idiomas a rajatablas, nos convertiremos tanto en estudiantes como en profesores. Todos los miércoles a las 20:00 comienzan las charlas, y aunque oficialmente acaban a las 23:00, siempre se alargan más allá o dan lugar a más planes.

Y en definitiva eso es lo mejor de todo, no sólo el aprender sino el conocer gente con las mismas ganas de salir y abrir la mente que tú. Además, el aprender tiene premio; 2 consumiciones por 6€, ya sea vino, cerveza o refresco. ¿Necesitas más incentivos?

La Fontana de Oro

Calle Victoria, 1

La Fontana de Oro es un local al que tienes que ir, sea como sea, porque es tan emblemática como el Oso y el Madroño o la Puerta de Alcalá. Primero por su ubicación, muy cerca de la Puerta del Sol.

La segunda razón para que te pases por aquí es su increíble historia. Aquí se situaba el antiguo café del que escribió Benito Pérez Galdós en su novela llamada, ¿lo adivináis? «La Fontana de Oro». Y no escribió porque alguien le contara historias sobre el local, sino porque él era un cliente habitual.

Hoy en día las reuniones literarias y de artistas han dejado paso a las pantallas con deportes, y una decoración muy particular con botellas de todos los orígenes por las paredes, además de libros antiguos, estatuas e incluso un viaje en el tiempo al medievo si bajas a su planta inferior.

Aquí además de conciertos de diferentes géneros musicales, deportes y sesiones de Djs, se hacen encuentros de intercambios de idiomas que siempre derivan en el comienzo de una gran noche. Son todos los jueves desde las 20:00 hasta las 22:30h.

Beer Station

Cuesta de Sto. Domingo, 22

No necesitas haber acudido a ninguna reunión previa de intercambio de idiomas para poder entender el nombre del local e imaginar por dónde van los tiros en cuanto a la ambientación y cuál es su producto estrella.

Exacto, con una decoración rollo estación e industrial, aquí estarás en uno de los grandes templos de la cerveza de toda la ciudad Madrid. Su oferta de cervezas es extraordinaria, tanto por su calidad como por lo variado del origen de muchas de ellas.

Los jueves a partir de las 22:00h y los domingos a partir de las 19:30h tienes un nuevo plan en la capital para aprender, enseñar y conocer. En cuanto conectes con la gente que acude a este bar, vas a conectar tanto con los clientes como con el ambiente, así que querrás más aún, por eso cuentan con conciertos y monólogos, tanto en inglés como en español, a lo largo de la semana. No le pierdas la pista a sus redes sociales para estar al día de sus numerosos eventos.

The Irish Rover

Av. de Brasil, 7

Pub irlandés con una fantástica decoración, buen ambiente, gran opción de hamburguesas y aperitivos, una increíble gama de cervezas, siendo Guiness el centro de todo, música en directo y, encima de todo esto, aprender un idioma.

Vas a sentirte como en casa cuando el último martes de cada mes te pases por este local, a unos pasos del Santiago Bernabéu, a partir de las 19:30 a pedirte una cerveza y a charlar con gente nueva. Estas reuniones se crearon con la intención tanto de aprender, como de enseñar y despejarte de tu día a día, de exámenes, trabajos y problemas. Ven, conoce gente nueva y pásatelo en grande.

Discoteca Calle 365 Callejón Secreto

Calle Echegaray 18

Vamos a terminar nuestra lista con un súper local. Y es que vas a saber que la cosa promete en cuanto te digamos que la quedada es en una discoteca. Cuenta con un ambiente fantástico latino, con mucha música de calidad, cócteles, bebidas y una decoración y colorido espectacular.

Pero vamos a centrarnos, que la excusa para venir aquí es el idioma, lo que pase luego ya depende de ti. Las quedadas son todos los miércoles desde las 21:00h y suele acabar sobre las 3:00h bailando y con una pronunciación y conocimiento cultural del idioma que has ido a aprender pleno. Un espectáculo absoluto de lugar y de ambiente.