La vida universitaria trae, además de muchas responsabilidades, un gran abanico de posibilidades en cuanto a cómo pasar tu tiempo libre

Las opciones están repletas de conceptos nuevos, que te abren caminos hasta ahora inexplorados. Además de disfrutar de tus hobbies, puedes saciar tus inquietudes descubriendo nuevos campos de conocimiento y entretenimiento.

Con este fin, a tu llegada al mundo universitario descubrirás un gran número de clubes, asociaciones, sociedades e incluso fraternidades. Todas ellas tienen en común el compartir un interés con el resto de miembros.

Clubs universitarios en Madrid

Existen tantos clubes como aficiones, además de un gran número de ellos, las numerosas universidades de la Comunidad de Madrid ofrecen sus propios grupos formados en su totalidad por alumnos de su universidad o, incluso, facultad.

Aquí podrás tener una idea del tipo de actividades y clubes que podrás encontrar para poder disfrutar de lo que te gusta o, quién sabe, encontrar tu futura pasión.

Club de Deportes

Es la primera gran opción que todos buscan. El deporte es el gran hobby de la gran mayoría de la población, y en la universidad vas a encontrar una cantidad de deportes enorme.

No sólo los más populares, sino algunos que no son tan conocidos aquí pero que, sin embargo, en el mundo universitario tienen cabida. Un aspecto positivo de los clubs universitarios de deporte es la excelente organización con la que cuentan.

Estos clubs se coordinan con otras entidades y clubes de otras universidades para llevar a cabo torneos, campeonatos y diferentes eventos para animar la competencia entre sus miembros.

Y no sólo torneos, las instalaciones con las que cuentan las universidades suelen ser de las mejor equipadas, pensando siempre en el uso y disfrute de todos los estudiantes, profesores y todos aquellos que forman parte de los clubs.

Club de Esport

De los deportes a los Esport. Siempre se han formado grupos de amigos alrededor de algún juego que les ha gustado a todos, pero la evolución es profesionalizar una pasión, y más que una idea, lleva ya siendo algún tiempo una realidad muy presente.

Sé parte de equipos de LOL, Valorant, FIFA y otros juegos que ya no son sólo mero entretenimiento sino que forman parte de verdaderas competiciones a nivel internacional. Aquí conocerás a otros compañeros con las mismas inquietudes y los mismos gustos.

Practica, juego por diversión, entrénate para un torneo o simplemente intercambia impresiones y pasa un buen rato usando un videojuego como excusa. Sea lo que sea que busques, está aquí.

Club de Aprendizaje y Evolución Digital

La tecnología también necesita de aprendizaje, y existen clubs en los que se centran en el desarrollo profesional a través de la adquisición de conocimientos prácticos, actuales y reales.

Uno de esos ejemplos los encontramos en este tipo de club, en el que la enseñanza es tan importante como el intercambio de ideas e impresiones, para conseguir mejorar tus habilidades en el área digital.

Club de Ciencia e Investigación

Siguiendo los parámetros del club anterior, el desarrollo personal y teórico-práctico en un área de estudio, damos un salto dejando lo digital atrás.

Si tienes inquietudes sobre ciencia, ya sea tu campo de estudio o no, este es el tipo de club que buscas. La divulgación es la base de la ciencia, tan importante como lo puede ser el ensayo-error.

La investigación es toda un área de estudio que no toca a su fin, jamás se deja de aprender y este es lugar perfecto para estar al día de los estudios tanto locales como internacionales, intercambiar impresiones e ideas. Aquí crecen las raíces de las ideas del futuro.

Club de Teatro y Artes Escénicas

Cambiamos radicalmente de sector y de afición. Para aquellos que se mueven entre las tablas de un escenario, visitan los grandes musicales de Gran Vía o sueñan con ser ovacionados tras recitar a Shakespeare, este es vuestro club.

Las artes escénicas no sólo sirven para abrir la mente y conocer textos y autores maravillosos, sino que te ayudarán a mejorar tu dicción, tu expresión no verbal y la forma de hacer llegar a los demás tus ideas.

Algo muy parecido sucede con el club de debate, algo que parece tan de película pero que es muy real y cuyas ventajas van más allá de conseguir convencer o no a la persona con la que dialogas.

Club de Emprendimiento

Esta ya es una idea muy asentada en todas las instituciones de enseñanza; contar con un lugar donde las ideas de futuros negocios florezcan. Siempre hay mentes inquietas, que necesitan desarrollar sus ideas de negocios.

En clubes así se valora la viabilidad de los proyectos, además de llevar a cabo tormentas de ideas y aprender cuál es el tipo de legislación vigente según el sector en el que tu negocio se desarrolle.

Todas estas cuestiones, y muchas más que surgirán, serán respondidas en clubes de emprendedores, además de otros muchos clubes que se centran específicamente en una rama de estudio, como pueden ser el derecho, la logística o la economía.

Club Internacional

Para aquellos que ansían poder descubrir nuevas culturas, costumbres e idiomas, no puede faltar el club internacional, aunque dependiendo de la universidad podrá tener una denominación u otra.

Aquí se recibe a los estudiantes de intercambio, además de entablar amistad y contacto con estudiantes de otras universidades. Gracias a esto, se busca unir lazos con otros países para favorecer el desarrollo de ambas instituciones apoyándose una en la otra.

Club de Ocio

Imagina que no eres de Madrid y llegas de nuevas, ¿qué puedes hacer para conocer a más gente como tú o de la ciudad que esté dispuesta a enseñarte la ciudad?

En clubes como este, se suelen hacer planes diferentes de forma semanal, donde se involucran todos los miembros y se tienen en cuenta las inquietudes y los gustos de todos.

Así encontrarás a otros estudiantes con las mismas pasiones que tú, además de desarrollar muchas actividades nuevas para ti, que te ayudarán a conocer el entorno en el que te mueves ahora.

Club de Voluntariado

También pensando en los demás, pero de una manera diferente, encuentras este club de voluntariado. Aquí lo más importante son los demás, y vas a encontrar compañeros y compañeras que se preocupan por el bienestar de los demás.

No sólo hablamos de viajes a miles de kilómetros para ayudar a los más necesitados, a veces es simplemente dar un paseo con alguien que necesita compañía, atender las necesidades más básicas de alguien que pueda vivir sólo o colaborar con actividades de voluntariado con otras instituciones.