Para destacar en Instagram ya no es suficiente con visitar y subir los lugares más emblemáticos de una ciudad.

Sí, son importantes y conocidos pero, ¿qué tienen de diferente tus fotos a la de los cientos de personas que están subiendo unas muy parecidas a la vez que tú? Pues ahí es donde aparecemos nosotros

Vamos a hablar de lugares y rincones de Madrid que pueden ser conocidos, o no tanto, pero que cuentan con un encanto o una historia especial que los convierte en lugares diferentes.

Tan especiales y diferentes como tu cuenta de Instagram, que se alegrará de que hayas leído este post.

Madrid de influencers, los rincones más famosos en Instagram

Es cierto que tienes que tener en cuenta la época del año. Evidentemente una localización puede ser más popular durante el invierno que durante el verano, por ejemplo, pero aquí vamos a presentarte localizaciones que guardan su encanto a lo largo de todo el año.

Vamos a comenzar con las ubicaciones que no deben faltar. No subir una foto de estos sitios es poner en duda que has pisado suelo de Madrid. Así que comenzamos con los grandes éxitos para ir descubriendo nuevos rincones poco a poco.

Puerta de Alcalá

Cuando te dedican una canción, que se convierte en el himno de toda la ciudad, ese monumento debe aparecer en tu ruta de visita y en tu galería de fotos subidas.

Diseñada por el eterno Francesco Sabatini, era una de las antiguas puertas que daban acceso a la ciudad. Si te pica la curiosidad de saber la razón de su nombre, la Puerta de Alcalá se denomina así porque aunque daba paso a la ciudad de Madrid, en dirección contraria conducía hasta Alcalá de Henares.

Plaza Mayor

Uno de los lugares más fotogénicos y fotografiados de la capital. Su interior con terrazas, el rojizo de la fachada de los edificios de su interior, y sus impresionantes dimensiones lo convierten en un verdadero oasis urbano.

Un punto de visita obligado, una foto que hay que hacer sí o sí, ya sea al atardecer, a la Casa de la Panadería, a la estatua de Felipe II o a ti mismo disfrutando de un bocadillo de calamares y una cerveza bien fría.

Gran Vía

Seas de donde seas, vengas de donde vengas, conoces perfectamente la Gran Vía. Y seguro que si cierras los ojos puedes ver una fotografía perfecta de una de las avenidas más famosas de todo el país.

Si eres cinéfil@ seguro que recuerdas la Gran Vía vacía en la película de Eduardo Noriega “Abre los ojos”. Esa imagen va a ser casi imposible reproducirla para que la puedas subir a Insta, pero seguro que encuentras un nuevo enfoque de la avenida más popular de Madrid.

Además, la Gran Vía te llevará a otros lugares emblemáticos de la capital, sin contar que tiene los mejores teatros y musicales de la ciudad, además de cafeterías y bares tan icónicos como originales.

Edificios en la Gran Vía

Vamos a ponernos en marcha y a demostrarte algunos, sólo algunos, de esos lugares fantásticos con los que cuenta la Gran Vía. Comenzamos con un edificio que tiene la ubicación de Madrid; el Edificio Metrópolis.

Entre la Calle Alcalá y la Gran Vía, el Edificio Metrópolis se levanta majestuoso, elegante, como parte de la milenaria historia de Madrid. Inaugurado en 1911, su cúpula con la Victoria alada en su parte más alta es un símbolo de la ciudad.

Paseamos por la Gran Vía y más adelante nos encontramos con otro edificio de película; el Edificio Capitol, también conocido como Carrión o Schweppes. Esa última palabra seguro que te ha dado la pista definitiva para saber cuál es. Su cartel de Schweppes es tan conocido como La Cibeles.

En el día a día de los madrileños desde 1972, el cartel de Schweppes permanece en la memoria colectiva desde la película El Día de la Bestia, de Álex de la Iglesia. La foto desde Gran Vía es la habitual, pero el ángulo que tienes desde el Gourmet Club de El Corte Inglés de la plaza de Callao es espectacular.

Palacio Real

Una parada y visita obligada en la capital española, y otra foto que no puede faltar. Y si vas al Palacio Real, la visita a la Catedral de la Almudena es inevitable. Y si quieres un rincón perfecto para la foto que lo va a petar en tu Instagram, pásate por el Mirador de la Cornisa.

Pero claro, es que Madrid es un no parar de rincones con encanto e historia, porque si has ido al Palacio Real, tienes que pasarte a inmortalizar los Jardines de Sabatini, la Plaza de la Armería y la Plaza de Oriente.

Por cierto, los cambios de guardia en el Palacio Real son los miércoles y sábados. Echa un vistazo a su web, porque hay algunas excepciones como los días festivos y los que van de julio a septiembre.

El Retiro

El parque del Retiro es Madrid. Si estás en Madrid y no tienes una foto en el estanque, ¿acaso has estado en Madrid? Aunque no todo en el Retiro es el estanque. Hay otro lugar en el Retiro que suplica ser parte de tu galería de fotos.

En realidad hay muchos, como la Fuente del Ángel Caído o el Palacio de Velázquez, pero a lo que venimos es a hacer una fotografía del Palacio de Cristal mientras atardece. Maravilloso.

Esta estructura de hierro es una de las sedes del Museo Reina Sofía, así que además de lo bonito que es por fuera, dentro tendrás exposiciones temporales con las obras más transgresoras. Algo que tus seguidores estarán encantados de ver.

Parque de las Siete Tetas | Cerro del Tío Pío

La cosa sigue de parques y nos vamos hasta las colinas del Cerro del Tío Pío. Las siete colinas son las que le ponen el sobrenombre del parque de las siete tetas. El Skyline de Madrid estará frente a ti como si de un cuadro recién pintado se tratara.

Podrás ver las famosas cuatro torres y la torre de telecomunicaciones Torrespaña conocida como “El Pirulí”. Si eso no es una foto impresionante de Madrid y su cielo, ya me dirás tú qué lo es.

Parque de El Capricho

Por el distrito de Barajas tenemos uno de los parques más bonitos de Madrid, repleto de fotos esperando a ser tomadas; esculturas con referencia a la mitología, un laberinto, la Casa de la Vieja o el Templete de Baco son sólo algunas de los monumentos y rincones con un encanto muy especial.

Mucho cuidado, porque sólo abre sus puertas los fines de semana y los días de fiesta. La visita de este parque no es tan popular como el resto de lugares y monumentos que hemos visto, lo que hará que tus fotos sean más populares y singulares que el resto.

Parque de la Quinta de la Fuente del Berro

No tiene pérdida. Busca el Pirulí en el cielo de Madrid, y ve hacia él, el Parque de la Quinta de la Fuente del Berro está prácticamente a sus pies. Es un parque histórico, con mucha vida y una historia que seguro sabes capturar en una fantástica foto.

Un paraíso de agua natural con cascadas y estanques. Tiene una belleza natural muy particular, parece que haces un viaje al pasado en cuanto pones un pie en este parque. Fotos altamente recomendables.

Jardines de la SGAE

De grandes parques a un pequeño jardín en el Palacio de Longoria, en pleno corazón de Madrid. Aquí cuenta la SGAE con sus oficinas, y tienen uno de los jardines interiores más bonitos de la ciudad.

Un rincón que no todo el mundo conoce y que, además de único, acoge exposiciones temporales para dar un toque aún más especial a un lugar fantástico, digno de estar en tu Instagram.

Madrid Río

Madrid río merece aparecer en Instagram por muchas razones. Puedes escoger una o todas, pero tienes que visitar las letras con el nombre de Madrid y el símbolo de la capital; el Oso y el Madroño.

Inmortaliza desde aquí el Palacio Real y la Catedral de la Almudena con unas vistas impresionantes, además de la Real Basílica de San Francisco el Grande. Y, por supuesto, que no se te olvide visitar su playa. Sí, has leído bien. Muéstrale al mundo cómo es la playa de Madrid en Madrid Río.

Templo de Debod

Otro sitio que pide una foto. En pleno centro, es un lugar mágico para ver los atardeceres. Aunque si quieres ver caer el sol desde un punto de vista privilegiado, y que lo disfruten todos tus seguidores de Instagram, pásate por el Mirador del Parque de la Montaña, justo al lado del Templo de Debod.

Círculo de Bellas Artes

¿Alguien ha dicho mirador? ¿Vistas privilegiadas? Vamos allá. Aquí tenemos trabajo, aunque te traemos los esenciales, los mejores. Además del Mirador del Parque de la Montaña que acabamos de comentar, uno de nuestros puntos favoritos es el Círculo de Bellas Artes.

No sólo lo visites por sus obras de arte y su ambiente de dinámico centro cultural, por 4€ podrás subir a su terraza y flipar con unas increíbles vistas del centro de Madrid. La tarde y la noche son los mejores momentos para una foto memorable.

Pasarela hotel Riu Plaza España

Vaya rooftop se han montado en la terraza de este hotel, aunque lo mejor no es eso, sino la pasarela de cristal que han construido. Por un precio no superior a 10€ vas a poder caminar por el aire, literalmente, y tener unas vistas panorámicas 360º de Madrid. No apto para aquellos con vértigo, aunque tendrás una foto que merece mucho la pena.