Madrid no duerme pero sí te hace soñar. De día la ciudad lleva un ritmo y por la noche florece una parte diferente y ofrece una gran cantidad de eventos de ocio y cultura.

Pero cuando el día empieza a caer, es cuando comienza la magia. Los atardeceres en Madrid son espectaculares, siempre y cuando sepas dónde ir a verlos.

Pero no creas que cuando llega la noche, se acaban los miradores. De eso nada. Las luces de Madrid brillan con luz propia y son estrellas que bien merecen la pena admirar. Así que aquí te traemos los mejores miradores para disfrutar de la capital al atardecer y por la noche.

Las mejores vistas de Madrid de noche

Templo de Debod

Calle Ferraz, 1

Visitar el Templo de Debod es un consejo muy bueno, pero estar allí al atardecer, es casi una necesidad. Este templo egipcio, regalo del gobierno egipcio a España, se encuentra en un parque con una fantástica ubicación.

Pero la cosa mejora aún más cuando llegas al mirador que hay al final del parque, en la Montaña de Príncipe Pío. Desde ahí verás la Catedral de la Almudena, el Palacio Real, la Iglesia de San Francisco el Grande y unas vistas que no olvidarás jamás.

Cerro del Tío Pío o Parque de las Siete Tetas

Calle de Benjamín Palencia, 2

Nos alejamos un poco del centro de la ciudad para coger perspectiva de las impresionantes vistas que la capital nos tiene reservadas.

El Parque de las Siete Tetas, como también es conocido por sus siete colinas, es un lugar tranquilo donde podrás ver los edificios de Madrid, presididos por el “Pirulí” y la sierra como telón de fondo.

Es un lugar fantástico para ver el atardecer y que juega con los contornos y luces de los edificios para crear una fantástica visión de la capital española en plena noche.

Jardines de San Francisco

Calle Gran Vía de San Francisco, 29

El mirador del parque de San Francisco, muy cerquita del Palacio Real y la Catedral de la Almudena te da un momento de tranquilidad en tu día por Madrid. Sus atardeceres son más que conocidos entre la gente local, y no es para menos.

Y ese es su punto fuerte, el atardecer, ver el sol desaparecer por la zona suroeste de la ciudad, en un parque idílico. Sólo tienes que mirar alrededor y descubrir parejas que van allí a disfrutar del silencio y las maravillosas vistas.

Azotea del Círculo de Bellas Artes

Calle de Alcalá, 42

Volvemos a pleno corazón de Madrid, para ver como la noche puede brillar más que el mismo sol. Una de las azoteas más populares de la capital española nos trae, además de una gran variedad de bebidas y cócteles gracias a su conocido bar y restaurante, una visión de la ciudad viva y dinámica.

Entre calle Alcalá y la Gran Vía, ahí justo delante tendrás a uno de los edificios más emblemáticos de Madrid; el Edificio Metrópolis y su inconfundible diosa Victoria coronándolo. Las luces brillan aquí más que en ningún otro sitio.

Llegamos al primer lugar donde la hora sí importa. Hasta ahora hemos visto lugares públicos, abiertos y accesibles a cualquier hora y sin coste alguno. Aquí tenemos que pagar una entrada de 5,5€ para poder acceder a la azotea.

Plaza de Callao

Damos un paseo por la Gran Vía, la arteria principal de Madrid, donde todo sucede y donde los sueños se pueden hacer realidad. Siguiendo las luces llegamos hasta la Plaza de Callao, uno de los lugares más reconocibles de Madrid.

¿Acaso me estás diciendo que nunca has visto el gigantesco cartel de Schweppes en el Edificio Carrión? Este es otro de esos lugares mágicos de la capital, donde parece que vivas en una película que llevas toda la vida viendo.

Palacio de Cibeles

Aunque hagamos referencia al Palacio de Cibeles, o Palacio de Comunicaciones, en realidad el verdadero espectáculo es toda la zona de la Plaza de Cibeles. Podrías hacerte una foto 360 grados y todo saldría iluminado.

Cuenta con edificios realmente majestuosos, como la Casa de América o el Palacio de Linares, además de la fuente de Cibeles, pero sobre todo se alza el Palacio de Cibeles, hogar del Ayuntamiento de Madrid.

Palacio Real y Jardines de Sabatini

Cerrando nuestra ruta por la Madrid más luminosa en plena noche llegamos a la zona monumental de la capital española. Junto a la impresionante Catedral de la Almudena se sitúan el Palacio Real y los Jardines de Sabatini.

Desde los Jardines de Sabatini, con la fachada norte del Palacio Real de Madrid como telón de fondo, podremos disfrutar de un rincón lleno de belleza y luz en mitad de la noche madrileña. Las dimensiones del lugar y su belleza te dejarán sin palabras, incluso si ya lo has visitado a plena luz del día.