Si te encuentras en Madrid y quieres vivir un momento romántico en algún lugar especial, no hay duda de que estás en la ciudad perfecta.
Madrid es una ciudad que ofrece cultura, ocio y rincones románticos para aquellos que saben dónde buscar. Da igual que sea a mediodía, al atardecer o en plena noche, siempre hay un momento y un lugar perfecto para el amor.
En nuestra lista te traemos algunos de los rincones más románticos de Madrid, para aquellas parejas que quieran compartir un recuerdo imborrable en una ciudad única.
Rincones románticos de Madrid
Palacio de Cristal
El Retiro no es sólo su estanque, sus caminos y sus jardines. No cabe ninguna duda que cruzar el estanque en barca, aunque no hayas cogido una barca en tu vida, es una buena y muy romántica idea.
Aunque el bucólico paseo en barca, los caminos y senderos que se pierden entre las plantas y los árboles y los jardines suenen como razones suficientes para visitar El Retiro, hay algo más.
El Palacio de Cristal es una estructura de hierro y cristal que parece sacado de un cuento. Cuando lo tengas justo delante no vas a creer lo que ven vuestros ojos. Da igual a qué hora del día vayas, aunque es cierto que ver el sol caer con el Palacio de Cristal de telón de fondo es algo sin comparación. Es un lugar fantástico como pasear y disfrutar de las vistas, el atardecer y la compañía.
El Templo de Debod
Si hablamos de atardecer, Madrid…El Templo de Debod tiene que aparecer por algún lugar. Es inevitable no nombrar este impresionante monumento, de más de dos mil años de antigüedad y donado por el gobierno egipcio al español como agradecimiento por su ayuda para salvar los templos de Nubia.
Ver atardecer aquí es un verdadero regalo para la vista, aunque más especial aún es compartir ese momento con alguien a quien amas. Pero no sólo podrás sentarte y disfrutar de este mágico instante. Hay una sorpresa más.
El templo se sitúa en el Parque de la Montaña, pues si avanzas al final del parque, llegas al Mirador de la Montaña de Príncipe Pío. Y esa es la guinda del pastel. Esas vistas de la zona monumental de Madrid son geniales; la Catedral de la Almudena y el Palacio Real, entre otros, te acompañan a despedir el día.
El Capricho
Nos alejamos un poco del centro de Madrid, pero cada paso que te alejes del centro histórico merecerá la pena en cuanto llegues al parque El Capricho, en el distrito de Barajas.
Puentes, fuentes e incluso un templete que darán color a un paseo por uno de los parques más románticos y bonitos de la Comunidad de Madrid. Mucha vegetación y mucha intimidad, si sabes buscarla.
Sólo tenemos una advertencia sobre el parque; abre sus puertas sólo los fines de semana. Así que tienes de 9 de la mañana a 9 de la noche para disfrutar de este romántico rincón de Madrid.
Jardines de Sabatini
La noche es el refugio de los amantes, y si tienes alguna duda, pásate por los Jardines de Sabatini, frente a su estanque central, y admira la cara norte del Palacio Real. Ese momento será algo que recordaréis tu pareja y tú para siempre.
Además, el resto del parque también cuenta con un ambiente completamente diferente durante la noche que a plena luz del día. Aunque este rincón, es uno de los más románticos de Madrid y, sin duda, de nuestros favoritos.
El jardín del museo Sorolla
No dejamos los jardines, porque tenemos otra pequeña joya, una gema escondida en el corazón de Madrid; el jardín del museo Sorolla.
Este jardín fue diseñado y creado por completo por uno de nuestros pintores más internacionales. Su encanto, su colorido y su ambiente nos lleva hasta la Andalucía de la Alhambra y los Alcázares. Cuando en amor te inspiras, amor das a los demás, y este es el ejemplo más claro. Un paseo por el tiempo en uno de los rincones más románticos de Madrid.
El cielo de Madrid
No nos referimos a que cojas a tu pareja y la lleves a saltar en paracaídas. Aunque si eso es lo que os gusta, hay varias empresas en la Comunidad de Madrid que se dedican a eso. Pero no, no vamos por ahí.
Acercarte al cielo de Madrid te hará estar más unido a tu pareja. Y aquí tenemos una idea para ti, los mejores miradores y azoteas de la capital. Es cierto que muchas azoteas están pensadas para la fiesta, pero otras ofrecen una amplia variedad de bebidas, música relajada y unas fantásticas vistas de Madrid iluminada, como la Azotea del Círculo de Bellas Artes.
Este es el ambiente perfecto para disfrutar de la compañía de tu pareja, de compartir vivencias, historias y secretos, convirtiendo a Madrid no sólo en una visita más, sino en un destino que recordaréis toda la vida.