En una de las grandes ciudades europeas, una de las más cosmopolitas y que nunca duerme, millones de personas se cruzan y conocen a diario. Madrid está viva, muy viva.

La capital española es un punto de encuentro entre gente de todo el mundo, y ahora tú estás en todo el meollo. La pregunta es, ¿quieres sacarle todo el partido posible? Pues a moverse y a conocer gente se ha dicho.

Acompáñanos en esta guía de consejos de dónde y cómo conocer gente en Madrid. No hay nada mejor que socializar en una de las ciudades más animadas de todo el mundo.

Dónde conocer a gente en Madrid

Gustos comunes para conocer gente en Madrid

¿Has oído alguna vez o algún amigo en alguna ocasión te ha dicho la famosa frase de: sé tú mismo? Pues eso. Si en la ciudad donde has crecido resulta que eras un fenómeno al pádel o al parchís, ¿por qué no sigues en Madrid?

Recuerda que aquí todo es más grande, así que cuentas con más opciones. Practica tu deporte favorito, busca un club de ese deporte. O una afición, cualquiera; desde jugar a juegos de rol en tiendas especializadas a coleccionables.

Este tipo de comunidades son fantásticas porque ya sabes que tienes cosas en común con las personas que la forman, así que ya de entrada tienes una cálida acogida, el resto ya es cosa tuya.

Si no tienes aún la afición pero siempre has querido comenzar, es el momento de apuntarte a clases grupales de eso que estás loco por aprender; baile, canto o lo que se te ocurra.

Y, no hace falta recordarlo, pero si eres universitario, muévete por los círculos donde lo hacen todos los estudiantes, ya sean de primer año o de máster. Échale un vistazo a nuestra lista de los mejores clubes universitarios de Madrid.

Idiomas para conocer a gente en Madrid

Aunque el aprendizaje de idiomas lo podíamos haber nombrado en la opción anterior, la verdad es que el hecho de querer mejorar o simplemente empezar a conocer un idioma merece un apartado para él sólo.

La razón es clara; olvídate de academias. Aquí la excusa es el idioma, pero lo que quieres es conocer gente, pasarlo bien, tomar algo y si ya de paso aprendes o enseñas, pues mejor que mejor.

Madrid Babel o la app Tandem son plataformas perfectas para organizar quedadas que incentivan la charla como vehículo de aprendizaje y enseñanza. Encontrarás desde charlas de una hora donde sólo enseñas o conversaciones a mitad de camino entre tu idioma y el que quieres aprender.

Ni que decir tiene que los mejores sitios son bares, pero para echarte una mano aquí te dejamos una guía con los mejores locales para el intercambio de idiomas en Madrid.

Barrios en Madrid: tardeo y tapas por Madrid

Muévete por donde se mueve la gente en Madrid. El centro de Madrid está fenomenal, pero qué te parecería perderte por las calles donde más viva está la capital, en sus barrios más concurridos.

El barrio de Malasaña es un icono de Madrid. Tiene un rollazo bohemio que te va a enganchar, vas a querer volver cada día, porque Malasaña está viva. Donde antes había una tienda aparece un nuevo bar, un sitio de tapeo o tu nuevo local favorito para una cerveza.

Entrar en Malasaña es tener casi asegurado salir habiendo conocido gente nueva. Y otro lugar en el que vas a conocer a gente casi asegurado es el barrio de Chueca. El jaleo de Chueca es conocido en medio mundo.

Chueca no solo cuenta con una vida nocturna impresionante, sino que junta ocio y cultura con eventos culturales que están a la altura de sus fiestas y festivales.

En ambos el tapeo y el tardeo está a la orden del día, aunque tampoco podemos olvidarnos de otros sitios como el Barrio de La Latina. Donde haya una bebida o una tapa de por medio, se va a crear vínculo.

Música para conocer gente en Madrid

La música, además de amansar a la fieras, une a las personas. Eso es innegable, y seas o no fan absoluto de algún género musical, el ir por las calles de Madrid siguiendo la música, es un hobby que deberías empezar.

La agenda cultural y musical de Madrid está repleta de buenas ideas. Empezando por las mejores salas y locales con música en directo y acabando en conciertos y grandes festivales de la capital.

Como ya has podido comprobar, entre sillas y mesas de bar se cuecen grandes amistades, ya sea charlando, cantando o bailando. Pero si un bar se queda pequeño, y eres de los que quiere vivir la experiencia completa, échale un vistazo a los mejores festivales de primavera en Madrid.

Un momento, ¿me estás diciendo que al acabar el curso vas a seguir por Madrid? Muy bien, buena elección. Si es así, sácale todo el partido a Madrid y diviértete mientras conoces gente en los mejores festivales de verano en Madrid.