Madrid es gente, es cultura, es ocio, es arte, es diversión y es música. Mucha música. Aquí vienen los más grandes a llenar estadios, y de aquí sale lo mejor de la creación musical nacional.
Este es el sitio al que venir y al que volver, y todos en el mundo de la música lo saben. Así que si eres músico, cantante, aspirante a serlo o un fanático de la música, échale un vistazo a nuestros locales favoritos de músico en directo.
Aquí vas a encontrar una selección de bares y locales donde la música es la verdadera protagonista y encontrarás de todos los estilos; de rock a jazz pasando por cantautores u ochentera.
Mejores locales con música en vivo en Madrid
El búho real
Calle de Regueros, 5
Música de verdad, de cantautores, música cercana en sesiones íntimas con un ambiente acogedor. Es un lugar perfecto para tomar algo de forma distendida y disfrutar de la música con la mente abierta.
Dando guerra desde 1984, nunca cierran las puertas a sus nuevos talentos, así que las “Noche de búhos” con micro abierto, cualquier que quiera empezar su carrera musical es más que bienvenido.
Café La Palma
Calle de la Palma, 62
Desde luego esta gente sí que se lleva la palma con la música en directo. Este local de música en directo es uno de los más populares y míticos de toda la capital. Primero por su experiencia, luego por la calidad de su música y luego por su ubicación. ¿Quién no quiere escuchar música en directo, espectáculos y sesiones de Djs en el barrio de Malasaña?
Blackbird
Calle de Huertas, 22
Cambiamos el tono pero no la calidad. Vamos a un local desenfadado, con un ambiente tan cercano que puede que acabes de cervezas con el batería de la banda que ha tocado esa noche. Así es el Blackbird, que te trae la mejor música blues y rock.
Con una decoración muy acorde al rollo del que van, los conciertos son muy cercanos y la calidad del sonido es excelente. Uno de los mejores garitos para escuchar música en directo de toda Madrid.
Cocodrilo Rock Bar
Calle de los Cebreros, 101
Seguimos con el rollo rockero, nos habéis pillado con ganas de la mejor música, y aquí se venera este género, sobre todo el nacional. Y si antes hemos hablado de garito, puede que esta sea la definición gráfica y real de un garito cinco estrellas. Juega a los dardos, tómate una caña y escucha música en directo de calidad.
Aunque mejor deja lo de jugar a los dardos para antes o después del concierto, te recomendamos poner tus cinco sentidos en la mejor música rock nacional del panorama madrileño.
Sala Honky Tonk Bar
Calle de Covarrubias, 24
A partir de medianoche aquí se pone la cosa muy interesante. Con música en directo de mucha calidad, que va desde el pop al rock pasando por el blues, de martes a sábado. Si los conciertos empiezan a esta hora, te puedes imaginar el ambiente que hay tanto antes como después. Podrás estar hasta las 5 de la mañana, 6 si es viernes o sábado, con una de las salas mejor valoradas entre los músicos y amantes de la música en Madrid.
Café Central Madrid
Plaza del Ángel, 10
Casi 40 años dando guerra y ofreciendo uno de los servicios más completos de toda la capital. Completo porque aquí puedes hacer casi cualquier cosa; desde disfrutar de una caña en la terraza hasta tomarte un cóctel en alguno de sus espectáculos nocturnos en su interior.
Te traen lo mejor y más prometedor del jazz, su punto fuerte, soul y blues. Su ambiente es impresionante y ya me dirás qué te parece poder ir a un sitio donde puedes combinar el jazz con platos caseros de gastronomía local.
Siroco
Calle San Dimas, 3
Esta sala íntima se carga de una energía como pocas en Madrid, tanto por la cercanía del público con el artista en el sótano como por el ambientazo en la planta alta, donde está el bar. Lo que aquí se oye es música, principalmente, electrónica. Aunque te recomendamos echarle un vistazo a su web para no perderte ninguna de las joyas que pasan por su escenario.
Sala El Sol
Calle de los Jardines, 3
Acabamos con un grande, con un enorme del panorama musical madrileño, dando leña desde hace más de 45 años, que se dice pronto. Este es uno de los locales fundamentales para entender la movida madrileña.
Está ambientado con un toque único de estilo ochentero, y puedes elegir cómo va a ser tu noche; si con un concierto en directo en su sala hasta las 10 de la noche, o pasarte por la discoteca a partir de la 1 de la madrugada y dejarte llevar por las mejores sesiones de Djs de la capital.