Llega el buen tiempo a Madrid y no quieres ver un techo que te cubra la cabeza y te tape el sol hasta, por lo menos, finales de año. Lo entendemos, estás harto de fluorescentes y quieres aire libre.

Tu cuerpo pide calor, charlas en lugares con buen ambiente, buenas bebidas y la mejor compañía. Pues déjanos echarte una mano, porque tenemos planeado llevarte hasta el cielo.

Si a todo lo que quieres tener le añadimos buenas vistas, nos da como resultado un rooftop. Así que acompáñanos en nuestra ruta por las mejores azoteas de Madrid, donde lo más importante es el ambiente, la calidad de las bebidas y lo bien que te va a hacer sentir.

Mejores Rooftops y Azoteas en Madrid

Azotea del Círculo de Bellas Artes

Círculo de Bellas Artes de Madrid, C. del Marqués de Casa Riera, 2

Si la ruta de monumentos en Madrid empieza por la Puerta de Alcalá, el Retiro o la Puerta del Sol, nuestra ruta de mejores terrazas y azoteas debe comenzar por la del Círculo de Bellas Artes.

La Azotea del Círculo de Bellas Artes es nuestra número uno por su popularidad, por su buen rollo y por su ubicación. Con unas vistas impresionantes de la Gran Vía, el Edificio Metrópolis y la Calle Alcalá, es decir, el corazón de Madrid.

Este conocido rooftop te ofrece todo lo que puedas imaginar que una azotea con buen ambiente debe tener; excelente ubicación, decoración , ambiente, bebidas y comidas de primera calidad. Tú eliges si quieres ir a la zona de restaurante o estar de chill tomando algo.

360º Riu Rooftop Madrid

C/ del Maestro Guerrero, s/n, Centro

Seguimos por las alturas, con el cielo como límite y a tus pies, Madrid. Si lo que quieres es, además de tomar algo en un ambiente relajado, es de verdad sentirte volar, estás en el lugar adecuado.

Los atrevidos tienen una buena razón para venir a esta azotea; su pasarela de cristal. Te van a quedar unas fotos impresionantes, pero si eres de tener vértigo, ahórrate el mal rato y quédate al fresco disfrutando de sus bebidas hasta las 2 de la mañana, su hora de cierre.

El Viajero

Pl. de la Cebada, 11

Pisamos barrio de La Latina, y en pleno corazón de este mítico y vivo rincón de Madrid, late una de las azoteas con más solera y mejor ambiente de toda la capital. Cuando vas a un lugar donde hay más gente local que gente de fuera, sabes que hay cositas interesantes.

Aquí vienes a charlar, a relajarte, en un ambiente verde, desenfadado y muy de chill. Olvídate del postureo, aquí nadie te mira, cada cual va a lo suyo pero un buen rollo como en pocos rooftops.

Aunque cierra a la una de la mañana, sus puertas abren a las 12 de la mañana, ya sabes, justo la hora oficial de la cerveza y la tapa. Así que lo tienen todo pensado, te ofrecen lo mejor a las mejores horas del día.

Restaurante Casa Suecia

Hotel NH, C. del Marqués de Casa Riera, 4

Tienes en el armario tu camisa nueva, tu vestido nuevo y estás como loco por estrenarlo. Hoy tienes ganas de ir a un sitio de lujo, a enseñarle a todo el mundo lo guapísimo y guapísima que sois.

Pues dicho y hecho, sacad vuestras mejores galas, y las carteras, y a disfrutar de un un rooftop de lujo. De hecho, más que una azotea o terraza es un restaurante en una azotea. Ahí está la diferencia con el resto, pero oye, hay tiempo para todo y si quieres una noche diferente con alguien especial, esta es tu parada.

Frente a ti dos colosos de la ciudad de Madrid; La Cibeles, con todos los monumentos a su alrededor como el Palacio de Cibeles, donde por cierto hay otra azotea de auténtico lujo, y el parque de El Retiro. Desde un brunch a cócteles, la elegancia y unas vistas increíbles se dan la mano en el cielo de Madrid.

Doñaluz The Madrid Rooftop

C. de la Montera, 10, 12

Seguimos recorriendo Madrid, tanto por el suelo como por el cielo. Y llegamos hasta la Puerta del Sol, y muy cerquita está Doñaluz The Madrid Rooftop, una azotea que te pide a gritos un tardeo.

Aquí se viene a lo que te apetezca, y si tienes dudas, mira a tu alrededor en cuanto subas; gente trabajando, leyendo de chill, charlando, echando un café o unas risas entre cervezas.

Ahora sí, si lo que quieres es probar lo mejor de cada sitio, aquí tienes que pedir la carta de cócteles y dejarte llevar por tu instinto. Son espectaculares, sea cual sea tu elección final. Ojo que si te entra hambre, te pides unas croquetas y flipas. Porque aquí somos muy chic, hasta que el hambre aprieta. Una terraza con todo para todos.