Madrid, capital española y una de las ciudades europeas más pobladas, cosmopolitas y populares, es una verdadera pasada la mires por donde la mires.

Y no es una forma de hablar; tiene una agenda de ocio brutal, una historia muy interesante, una gastronomía impresionante y una vida nocturna como pocas en todo el mundo.

Y para demostrar que Madrid es impresionante desde todas las perspectivas, hoy vamos a echarle un vistazo a cuáles son las mejores vistas de Madrid, lugares donde podrás disfrutar de una visión única.

Las mejores vistas de Madrid de día

Miradores y Lugares naturales con las mejores vistas de Madrid

Jardines de San Francisco el Grande

Calle Gran Vía de San Francisco, 29

El Parque de San Francisco, aunque los gatos madrileños lo conocerán aún como “Dalieda” por todas las dalias que se habían sido plantadas ahí en el año 2007 para luego sustituirlas por rosales, tiene una imagen de fondo difícil de olvidar.

Junto a la basílica de San Francisco, de ahí su nombre oficial, tiene una posición y orientación perfecta para las puestas de sol. Un lugar digno de visitar en sí, imagínate mientras atardece, un parque único que te hará ver Madrid desde un nuevo punto de vista.

Este jardín botánico cuenta con 4200 metros cuadrados, y a finales de primavera y principio de verano sus plantas están en pleno auge. Además, les acompaña El sueño de San Isidro, escultura de mediados del siglo XX de Santiago Costa.

Cerro del Tío Pío o Parque de las Siete Tetas

Calle de Benjamín Palencia, 2

Por el Puente de Vallecas está uno de los parques y zona verde más famosa de toda Madrid; Cerro del Tío Pío o el Parque de las Siete Tetas. No hace falta explicar que el parque tiene siete colinas, y de ahí su sobrenombre.

El parque es el lugar perfecto para admirar la silueta del reconocido pirulí de Torrespaña. Además, se mezcla entre las figuras de bloques y casas de Madrid, un Madrid que parece dormido, pero que no te engañen, que cuenta con una de las mejores vistas de toda la ciudad. Y no sólo eso, estarás conectado con la naturaleza, admirando un precioso cuadro pudiendo, incluso, disfrutar de un picnic.

Montaña de Príncipe Pío

Calle Ferraz, 1

Un lugar monumental, donde disfrutar de la Catedral de la Almudena y el Palacio Real, además de un atardecer impresionante. Y si quieres disfrutar de este atardecer de una forma única, entonces haz una incursión en el conocido Templo de Debod.

Dos de los edificios más grandes y bonitos de toda España como telón de fondo, y junto a ti, una joya de la cultura egipcia, todo en pleno corazón de Madrid, porque sólo aquí es posible vivir algo así.

Azoteas y terrazas con las mejores vistas de Madrid

Azotea del Círculo de Bellas Artes

Nos adentramos en pleno Madrid, paseando por la Gran Vía vamos a llegar a una de las azoteas más populares de Madrid. La fama de este rooftop no es inventada, es tan cierto como su impresionante ubicación.

Sube y tómate algo mientras ves latir el corazón de Madrid, con el vaivén de la gente y los vehículos por plena Gran Vía. Una visión única para los más urbanitas.

Terraza de El Corte Inglés de Callao

No nos vamos muy lejos, nos movemos poco, pero es que estando donde estamos, es para no moverse de aquí jamás.

El gran cartel de Schweppes, tan de cine como madrileño, estará frente a ti como el resto de Gran Vía. Y aquí no se sube sólo a hacer fotos, siéntate, relájate, disfruta de un buen cóctel, refresco o incluso algo para picar. Vive la experiencia completa con una de las mejores vistas del centro de Madrid.

Azotea Hotel Riu Plaza España

De Madrid al cielo, y en medio, estará la azotea del Riu. En Plaza España, en el que era el edificio España, este hotel ha sabido quitar el polvo del edificio y traer de vuelta su glamour y estilo.

Sus vistas son realmente impresionantes, de dejarte sin aliento. Pero, además, dan una vuelta de tuerca a eso de estar por las alturas. Si tienes vértigo, baja de ahí, pero te recomendamos que lo intentes. Su suelo de cristal te hará sentir que flotas sobre Madrid. Sí, una pasarela y un balcón con suelo de cristal. ¿Quién se atreve?

Monumentos con las mejores vistas de Madrid

Faro de Moncloa

Comenzamos con uno de los que puede que te suene menos. El faro de Moncloa ofrece justamente lo que promete; un faro en plena zona norte del centro de Madrid.

Con más de 100 metros de altura, tú estarás a unos 90 del suelo, cuando te asomes y puedas disfrutar de unas espectaculares vistas panorámicas 360 grados de Madrid. Desde el Palacio Real y la Catedral de la Almudena hasta las Cuatro Torres o la Gran Vía.

Mirador del Palacio de Cibeles

Seguimos disfrutando de Madrid con 360 grados de visión, y nos vamos hasta la zona de Cibeles porque, además de visitar impresionantes edificios, tendrás una visión única desde la torre más alta del palacio.

Desde aquí podremos disfrutar del Madrid más vivo y urbano, con la Gran Vía y Calle Alcalá a nuestros pies, además del Parque de El Retiro y el Paseo de la Castellana.

Mirador de la Catedral de la Almudena

En la cúpula de la Catedral de la Almudena se esconde el secreto más obvio y grande de toda Madrid; unas inigualables vistas panorámicas de la ciudad. Entrando a través del museo y antes de alcanzar el mirador, a mitad de camino ya podrás disfrutar de un balcón que da hacia el Palacio Real.

Una vez arriba, un pasillo escoltado de grandes esculturas de santos rodea la cúpula, este es el mirador. Sus vistas de Madrid son las mejores, únicas, imbatibles. Disfruta de toda Madrid a tus pies, absolutamente nada se te quedará atrás.