Hay muchas Madrid que descubrir. Y va a ser muy complicado que puedas descubrirlas todas, así que vamos a ir paso a paso.
Hoy te traemos la Madrid en familia, una Madrid que se puede disfrutar con toda la familia; ya tengas la visita de tus padres, de tus abuelos, o de tus hermanos con tus sobrinos.
Vamos a pasear por una Madrid llena de diversión para toda la familia, donde las horas pasarán volando y que no se te escape nada de una de las ciudades con mejor ocio de toda Europa.
Consejos para descubrir Madrid en familia
Por supuesto, antes de comenzar nuestros planes, queremos darte unos consejos. Recuerda que estás en una de las ciudades, si no la que más, con más bullicio y actividades que hacer. ¿Por qué decimos esto? Por el orden.
No improvises, o al menos no lo dejes todo en las manos de la improvisación. Hazte un planning, una hoja de ruta que seguir, porque la indecisión puede hacerte llevar a perder mucho tiempo.
Una vez que tengas claro cuáles son los mejores planes que se ajustan a ti y tu familia, reserva. Siempre que sea necesario, reserva, ya sea la mesa de un restaurante, un tour o la compra de algún ticket o entrada.
Cuando reserves, descubrirás que en la gran mayoría de sitios se ofrecen descuentos por familia, así que ahí te beneficiarás de otra ventaja de ir con tu familia y de planear con antelación. Por supuesto, toda gestión que puedas hacer online, mejor que mejor.
Y por último, aunque sea evidente, muévete a pie o en transporte público. Si las distancias son relativamente cortas, Madrid merece ser descubierta a pie, cada rincón esconde una historia o un monumento que no conocerías si no fueras a pie. Y si quieres ahorrar tiempo, el bus o el metro son la solución perfecta.
Planes en familia en Madrid con hijos jóvenes
Parque de Atracciones
Nuestro primer plan es perfecto para todos. Da igual la edad, da igual si te dan miedo las atracciones o no, los parques de atracciones con los que cuenta la capital son fantásticos.
Tanto el Parque de Atracciones de Madrid como el Parque Warner ofrecen una gran variedad de atracciones, desde última generación a tradicionales. Además, ofrecen espectáculos pensando en toda la familia y vuestra diversión.
Cuentan con una fantástica conexión de transporte público, además de una gran oferta gastronómica y tiendas. Lo difícil ahora es elegir a cuál ir. Tienes razón, ve a los dos.
El Retiro
Visitar el Parque del Retiro es una obligación en cuanto pones un pie en Madrid. Cuenta con monumentos muy reconocibles de la ciudad, como el Estanque, el Palacio de Cristal o la escultura del Ángel Caído.
Pero en lugar de recorrer sus senderos a pie, ¿por qué no en bici? Cuentas con varias empresas de alquiler de bicicletas, aunque el servicio BiciMAD del Ayuntamiento de Madrid es el más recomendable.
Esto te dará otro punto de vista, moviéndote más rápido, pudiendo ver más monumentos y atracciones, además de hacer ejercicio en familia.
Y ya que estás montado en la bici, te recomendamos visitar otros lugares de la capital que también son pulmones para la ciudad y que merecen ser visitados, como son la Casa de Campo y Madrid Río. Al ser una extensión tan grande, la visita en bici es una gran idea, además, descubrirás cómo Madrid trata de bien a sus ciclistas con carriles bicis y un gran respeto por parte de los conductores.
Fotos por Madrid pensando en Instagram
A lo mejor no le hace mucha gracia a todos los miembros de tu familia eso de ir haciéndose fotos, pero si encuentras a alguien que te siga el ritmo, dos sois más que suficiente para conseguir lo que buscáis; las fotos perfectas.
Y ojo, porque no hablamos solo de hacerte fotos con los monumentos y atracciones más importantes de Madrid; la Puerta de Alcalá, Gran Vía, Plaza Mayor o la Puerta del Sol. Aquí te vamos a recomendar sitios diferentes.
Piensa en ver las cosas desde un punto de vista diferente, como por ejemplo un mirador, el Mirador de la Cornisa del Palacio Real o el Mirador de la Montaña del Príncipe Pío.
Además, existen sitios que piden a gritos las fotos, lugares que parecen que han nacido para etiquetar a gente. Hablamos de lugares como el Museo Ikono Madrid, con cinco áreas temáticas distintas, repartidas en 15 salas, el Museo de la Luz con sus trece espacios o el Sweet Space Museum, un lugar con experiencias únicas que tienes que vivir para entender.
Madrid urbano, Arte Urbano
El arte está presente en Madrid vayas donde vayas. Además de contar con algunos de los mejores museos del mundo, como el Museo del Prado que cuenta con guías pensadas para toda la familia y los más jóvenes, Madrid desborda arte por sus calles.
Y por si no lo crees y los museos ya se te han quedado pequeños, te recomendamos hacer el Tour Graffiti por las calles de la capital. Vas a poder admirar verdaderas obras de arte urbanas, piezas que deberían estar en museos pero que, en cambio, están a pie de calle al alcance de todos.
Gran Vía
Gran Vía tiene de todo y para todos. Además de contar con tiendas de todo tipo, una gran oferta en restauración y azoteas con impresionantes vistas, cuenta con los mejores espectáculos del país.
Pasea entre sus teatros y escoge el musical que más os guste, una obra de teatro o algún monólogo del artista favorito de la familia. La oferta de ocio es inmensa y no hay duda de que seguro encontraréis algo para todos.
Fútbol para todos
Contando con dos de los mejores equipos del mundo, como son el Real Madrid y el Atlético de Madrid, es difícil no pensar en una visita a sus estadios. Si eres aficionado al fútbol deberías intentar conseguir una entrada, pero si no, no debes perderte el tour a sus estadios.
Sus dos estadios, Santiago Bernabéu y Metropolitano respectivamente, son dos verdaderas joyas de la arquitectura, con un diseño rompedor y un interior sorprendente. Visita sus salas de trofeos, vestuario, palcos o incluso camina a pie de campo.
Y para los verdaderamente futboleros, no puede faltar en vuestro itinerario el museo Legends: The Home of Football, en el centro de la ciudad donde se hace un repaso de las mayores leyendas y gestas del fútbol mundial.